ALIMENTADORES AUTOMATICOS Y ESTACION HIGIENICA

ALIMENTADORES AUTOMATICOS Y ESTACION HIGIENICA

Importantes consideraciones generales:
Está demostrado que muchas comidas pequeñas – adaptadas en cuanto a volumen, composición, temperatura; a la edad, raza y estado de salud de los terneros- son el requisito ideal para desarrollar el pleno potencial genético de los terneros.
Sin embargo, el productor lechero se plantea como lograrlo en la práctica, teniendo en cuenta la alta carga laboral diaria. Por suerte, con los sistemas de alimentación automáticos,  la práctica es casi tan sencilla como la teoría.

A continuación podrá ver una moderna  pero sencilla tecnología de alimentación  controlada por ordenador, que le facilitará a usted el trabajo y mejorará la calidad de su producción.

  • Terneros más sanos con mayor productividad.
  • Más calidad de vida para usted
  • Reducción de gastos y aumento de ingresos.
  • Seguridad y confiabilidad

Asi funciona:
Un sistema de identificación electrónico permite que la alimentadora reconozca a cada ternero y suministre la cantidad requerida por cada una, según el programa de alimentación seleccionado.
La leche es preparada y bombeada con la temperatura óptima y en pocos segundos a la tetina.

La HL100, registra en forma diaria e individual la cantidad bebida y la velocidad de consumo en cada bebida.  El análisis de estos datos permite identificar los terneros con problemas, para que reciban la atención necesaria.
Después de cada visita del ternero,  la tubería y la tetina se enjuagan . Esto reduce la contaminación.
Una válvula antirrobo, impide el robo de leche, garantizando que cada ternero reciba la cantidad indicada de leche.

1- MAS CALIDAD DE VIDA PARA USTED:
Con esta tecnología, usted podrá adaptar la alimentación de las terneras a su ritmo de vida y no al revés.  En la vida actual, por la mañana y por la noche, usted debe cumplir con obligaciones familiares o personales que coinciden con el horario normal de alimentación de las terneras.  Gracias a la HL100, usted podrá alimentar a las terneras y a la vez hacer otras actividades de tipo familiar o personal.
También, usted podrá dedicar tiempo a otras funciones relacionadas con el tambo  y de esta forma tener una visión más global.
Su espalda y cintura se verá beneficiada, ya que no tendrá que cargar pesados baldes de leche.  Por otra parte, la limpieza es automática.

2- TERNEROS SANOS:

Seguimos el ejemplo de la naturaleza.  Esta, nos enseña que el  ternero bebe de la ubre de la madre, cuando quiere.
Terneros tranquilos y mansos:
En la HL100, no hay ningún horario fijo de alimentación. De esta forma, las terneras podrán solicitar leche cada vez que la necesiten.           
Las terneras más jóvenes  y débiles tienen tiempo suficiente para solicitar su leche. La válvula antirrobo de leche, previene  el robo de leche por parte de las terneras más fuertes.  Esto resulta en grupos más homogéneos de terneras.

Preparación de leche según las necesidades de las terneras:

La HL100 prepara la leche en forma fresca en cada visita del ternero. Esto garantiza que la cantidad, la composición y la temperatura sean óptimas.
La ternera solicita la leche en pequeñas raciones. Esto se corresponde con su comportamiento natural y fomenta una digestión adecuada.

Aproveche las curvas flexibles de alimentación:
La alimentación depende de la edad, del  peso y dela raza. Cinco programas de alimentación diferentes y ajustes individuales para cada ternera, permiten una amplia flexibilidad.
Puede alimentar sus terneras en una sola estación, conforme a diferentes programas (para sustituto de leche o leche entera),  dado que cada ración es preparada in situ en el momento.
La HL100 puede preparar las terneras  sobre el final de la crianza para la mejor alimentación con forraje; ya que permite ir reduciendo  la cantidad de líquido en pasos pequeños de a 0,2 litros por día, y estimular así el sistema de la panza.

Control claro y sencillo de sus terneras:
Compruebe el estado de sus terneras  a través de la información que le brinda el sistema.  Los animales que llaman la atención serán incluidos en la lista de alarmas y tratados debidamente.
Las terneras enfermas, podrán ser tratadas en forma individual ya que el sistema permite dosificar medicamentos en polvo o líquido a la leche o sustituto de leche.
También,  si necesita estabilizar el conducto digestivo de las terneras, la máquina  puede dosificar pequeñas cantidades de ácido (u otros suplementos) en la leche.

Higiene completa:

Después de cada visita, el vaso mezclador  y el tubo flexible de aspiración se limpian con agua clara. De este modo no quedarán restos de leche en el sistema.
La HL100 se limpia en forma completa por lo menos 2 veces al día.

3- MEJORAS EN LA EFICIENCIA DEL SISTEMA:
Ahorre gastos de forraje:

La alimentación controlada y el destete precoz, le permiten ahorrar hasta un 15% en gastos de forraje en comparación con la alimentación con baldes.
Especialmente sobre el final de la crianza, podrá ahorrar sustituto de leche, si adapta convenientemente la concentración del mismo.
Usted puede controlar gastos ya que la HL100 confecciona una lista de consumo de leche y sustituto de leche.

Genere más ingresos y ahorre tiempo:
Una alimentación óptima de terneros, permite conseguir un rendimiento más elevado en el futuro.  Los terneros pueden llegar a dar 10 a 20% más de leche.
Dado que usted ahorrará trabajo,  tendrá la posibilidad de criar más animales, o realizar otras actividades convenientes para el desarrollo de su empresa.
Animales más saludables suponen un ahorro por reducción de pérdidas , lo que resultará en más animales para su empresa.
En función del número de animales y el tipo de alimentación que usted haya venido practicando, el nuevo sistema le permitirá ahorrar hasta 2 horas de trabajo diario.  Los picos de trabajo disminuirán o desaparecerán con este sistema.

4- SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD:
La HL100 fue concebida para alimentar los terneros los 365 días del año , las 24 hs.

Componentes de elevado valor:
Todas las piezas que transportan leche, son de acero de alta calidad o de materiales inalterables por comestibles.
El sistema de polvo de leche, posee un tornillo sin fin de elevada resistencia para poder dosificar cualquier tipo de polvo de leche.
El sistema de leche entera es especialmente potente, gracias a un serpentín de 7,5 metros de longitud.
El sistema electrónico es de diseño sencillo y confiable, apto para que resista las condiciones propias del campo.

Listo en cualquier tipo de clima:
Si bien se recomienda instalarlo bajo techo,  el sistema viene preparado para resistir los más diversos climas, contando con un programa contra heladas, que se activa automáticamente.

Barrera contra ingreso de huéspedes indeseables:
Las puertas principales, impiden el ingreso de moscas al sistema de mezcla

Fácil mantenimiento:
Un menú de mantenimiento le permitirá ensayar los diferentes componentes individuales de la HL100.
Para un funcionamiento óptimo, la calibración de los parámetros es muy importante. El software le permitirá hacer fácilmente la calibración.
Recomendamos que la HL100 sea mantenida al menos una vez al año por el servicio técnico especializado. Con esto garantizará que su sistema esté preparado para afrontar una nueva temporada de terneros.
El alimentador automático identifica y resuelve por sí solo los problemas técnicos.  Si eso no fuera posible, generará un mensaje de falla. El menú le informará sobre la posible causa   y la forma de eliminar la falla.
Opcionalmente usted podrá ser informado por problemas técnicos  a través de un sms.  El aparato le indicará cuando debe rellenar polvo de leche.

Asesoramiento adecuado en la planificación y preparación:

La buena preparación del área de terneros es la base para el empleo con éxito de la HL100.
La flexibilidad de la HL100 le permite evitar complejas modificaciones en instalaciones existentes.
En este mismo sitio web, usted podrá encontrar recomendaciones de instalación  y ejemplos ilustrativos.

5- SERVICIO POSTVENTA:
En Imex Tech s.r.l., creemos que apoyar al cliente con un servicio postventa rápido y de calidad, es vital para la implementación exitosa de los sistemas de alimentación de terneras.  Así,  ponemos especial foco  en la atención al cliente tanto desde un punto de vista de la tecnología en relación con los animales, como en la parte específica de funcionamiento de las máquinas. 

Contamos con profesionales veterinarios y técnicos específicos de las máquinas, que están a disposición presencial o telefónica.

Esperamos su comentario / Consulta